Vivimos en un país privilegiado, dónde la variedad de zonas con tradición vinícola, la diversidad de condiciones climáticas y la calidad de los vinos es de una riqueza incomparable a ningún otro país del mundo. Es en este marco donde se funda BODEUS en el año 1983, cuando la explosión del vino en España está dando sus primeros pasos.

BODEUS es detallista, distribuidor, exporta y participa en diferentes proyectos vitivinícolas en asociación con diferentes enólogos y bodegueros.

Como distribuidor representamos en exclusiva en la provincia de A Coruña a diferentes bodegas tanto nacionales como internacionales, entre las que se encuentran algunas de las casas más prestigiosas del panorama vinícola mundial. Desde nuestro almacén central y mediante una estructura logística propia atendemos las necesidades de una amplia cartera de clientes entre los que se encuentran los restaurantes y vinotecas más reconocidas de nuestro entorno.

En el año 2018 damos un paso más al iniciar una serie de proyectos vitivinícolas en colaboración con bodegueros y enólogos en diferentes denominaciones a nivel nacional. Fruto de estas asociaciones surge una colección de vinos que distribuimos en exclusiva a nivel nacional e internacional.

Distribución

Desde nuestro nacimiento en 1983, los bares, restaurantes y hoteles han sido nuestros clientes preferenciales, a los que desde el inicio se les suministraba un amplio surtido de vinos y licores, refrescos y aguas, cervezas y productos de alimentación. A medida que avanzaba la década de 1980, el negocio del vino y de la cerveza fue ganando protagonismo en las plazas en las que operábamos, principalmente Santiago de Compostela, Arzúa, Melide y Betanzos, hasta que a mediados de los 90 decidimos darle un giro al modelo de distribución, eliminando la línea de cervezas y refrescos.

Es así como coincidiendo con la revolución del vino en España, comenzamos a ampliar nuestra gama de vinos de forma progresiva, y comenzamos a ampliar nuestra cobertura a las plazas de Ferrol y La Coruña.

Buscamos alejarnos de los grandes grupos y los vinos excesivamente comerciales que distribuíamos hasta ese momento, y comenzamos a incorporar bodegas nuevas dónde prima el proyecto y la calidad del producto, sin atender a más requisitos que buscar aquellos vinos que nos gustan, aquellas personas con las que compartimos una forma de entender el mundo del vino, hoy más que proveedores, amigos.

Actualmente BODEUS representa en exclusiva a más de 40 bodegas nacionales y 40 internacionales en la provincia de La Coruña, sumando 400 referencias entre las que se encuentran algunos de los vinos y destilados más prestigiosos y reconocidos del mundo.

Entre los clientes profesionales que confían en nosotros se encuentran los mejores restaurantes de nuestro entorno, distribuidores especializados, vinotecas y tiendas gastronómicas.