in Francia, Vinos del mundo

Nathalie & Gilles Fevré

Los vignerons

El árbol genealógico familiar se remonta a 1745, cuando Zephyr ya cultivaba cepas en Valoren. No obstante, fue entre los años 1902 y 1993 cuando la propiedad volvió a expandirse con la adquisición de los terrenos de Chablis Grand Cru “Les Presumes” y Chablis Premier Cru “Fourchaume”. Más tarde, los propietarios volvieron a ampliar la propiedad adquiriendo los terrenos de Chablis y plantaciones en parcelas destruidas anteriormente por la filoxera.

En la actualidad, gracias a la experiencia conseguida en Francia y en el extranjero por Gilles, la persona que está al frente de la bodega y heredero de los Fèvre que iniciaron el camino, tiene como objetivo mejorar y enriquecer la herencia obtenida por sus antecesores. En Dijon, donde estudió su diploma de enología, conoció a su mujer Nathalie, con quien comparte este proyecto de vida. Ambos buscan colaborar paralelamente con organizaciones de defensa y desarrollo de la D.O. Chablis para potenciar el desarrollo y reputación de la región. Actualmente, Julie, hija de este matrimonio comprometido con su tierra y su pasión, colabora en el trabajo de sus padres gracias a su formación en Dijon y sus experiencias en todo el mundo, emulando a sus progenitores. Así suma su carácter innovador aportando una perspectiva diferente y un nuevo impulso al dominio.

Las propiedades de la familia se extienden por 50 hectáreas de viñedo, de las que 12,7 están catalogadas como Premier Cru –Fourchaume, Mont de Milieu y Vaulorent– y 2,3 corresponden a la parcela de Les Preuses catalogada como Grand Cru.