in Destilados

Torres Brandy

Torres y el brandy

La familia Torres se ha dedicado a crear una infinidad de vinos y brandies selectos en el pueblo catalán de Vilafranca del Penedès desde el siglo XVII, construyendo una gran historia de éxito que no ha dejado de evolucionar día a día. Miguel Torres Vendrell heredó de su padre el amor por el trabajo, el vino y la empresa familiar pero fue Don Jaime Torres, hombre emprendedor y de gran iniciativa quien emigró a Cuba con sólo dieciocho años de edad, ahí se estableció la base económica para la fundación de Bodegas Torres; nueve años en aquella tierra proporcionaron a Jaime Torres una pequeña fortuna con la que regresó al Penedès en el año 1870 y fundó, junto a su hermano Miguel, “Torres y Compañía”.

Fue la segunda generación de la familia, en la figura de Joan Torres Casals, la que impulsó en 1928 la elaboración de Brandies añejos criados en roble. Y es entre la multitud de oferta de brandies actual de la compañía, dónde sobresale Torres 10, el brandy más reconocido del territorio nacional. Este vino se envejece tradicionalmente siguiendo el método de soleras, mezclando en un delicado proceso los destilados a medida que van envejeciendo. Se distingue por su complejidad aromática y persistencia en boca otorgándole un sabor inconfundible que no desaparece al mezclarse. Su variedad de uvas y añejamiento lo hacen inigualable e insuperable posicionándolo como el Brandy Gran Reserva más vendido del mundo.


Reserva del Mamut 1985

Reserva del Mamut 1985 es el destilado más exclusivo jamás elaborado por Torres. Se trata de una edición limitada a 999 botellas, numeradas y acabadas a mano, cada una de las cuales supera los 1.000 euros.

Desde luego, no existe en la historia de Torres un brandy de calidad tan suprema como la que atesora esta Reserva del Mamut, que resulta de la destilación de vinos blancos de la variedad Parellada de la cosecha 1985 y una posterior selección de las mejores partidas del aguardiente, que han sido criadas en roble francés durante más de tres décadas. Esta “joya de la maestria de la destilación y del tiempo” en palabras de Miguel Torres Maczassek, es, desde luego, una convincente muestra del buen hacer y de la pericia de Matías Llobet, maestro destilador de la bodega, conocida popularmente en Vilafranca del Penedès como “el mamut” por su arquitectura sobria y sus grandes dimensiones.

Llobet, que entró a trabajar en esta compañía justamente en 1985, aseguró durante la presentación de su “obra maestra” que “los secretos de un buen brandy son la materia prima y el tiempo; aunque existen muchos detalles que con el transcurso de los años van conformando su personalidad”. En cualquier caso, como señala el maestro destilador, esta bebida requiere “una gran dedicación para alcanzar la excelencia”.

De atractivo color ambarino, con brillantes reflejos dorados, Reserva del Mamut atesora una rica y compleja expresión aromática, que exige tiempo y sosiego para su disfrute: notas florales y vinosas, sutiles matices yodados y acentos especiados y de maderas nobles. El paso por boca es sedoso, armónico, con una impresionante persistencia. Acorde a su categoría, se presenta en una edición limitada y numerada de 999 botellas de cristal fabricadas a mano, con ornamentos de oro y un sofisticado tapón de madera de roble Limousin. Cada una ellas está firmada por el maestro Llobet y se aloja en un formidable estuche, también de roble, que contiene en su interior un libro que revela los pormenores de la elaboración de este brandy para coleccionistas.


Fichas técnicas

Torres 5   Descargar ficha técnica

Torres 10   Descargar ficha técnica

Torres 15   Descargar ficha técnica

Torres spiced   Descargar ficha técnica

Torres 20   Descargar ficha técnica

Jaime I   Descargar ficha técnica