in Destilados

Sloane’s Gin

Sir Hans Sloane

Sir Hans Sloane fue médico real, botánico, coleccionista, benefactor y propietario durante toda su vida del Jardín de los Boticarios de Chelsea, una de las instituciones más prominentes del Reino Unido durante 300 años por cultivar y experimentar con el uso de plantas y extractos vegetales con fines médicos, entre los que cabe destacar los primeros usos de los destilados de enebro, los precursores de la ginebra moderna.

En su búsqueda de la combinación perfecta de ingredientes botánicos con los que elaborar su ginebra, el maestro destilador y mezclador de Sloane’s Gin quedó impactado por las dimensiones y el alcance de la colección botánica personal de Sir Hans Sloane (1660-1753). Dedicó toda su vida a reunir esta colección que sirvió de base para las colecciones del Museo Británico y del Museo de Historia Natural.

La colección botánica de Sir Hans Sloane, sin duda muy influyente y toda una inspiración para los primeros destiladores de ginebra ingleses de mediados del siglo XVIII, introdujo en el Reino Unido ingredientes botánicos exóticos como el enebro, la piel de limones y naranjas frescas, la raíz de lirio, la angélica, el cardamomo, el cilantro, la corteza de casia, el regaliz y la vainilla, que desde entonces componen la base aromática de esta bebida.


La destilación única

La principal diferencia entre Sloane’s Gin y todas las demás ginebras es que se elabora artesanalmente en lotes pequeños empleando un proceso único que incluye el uso de cítricos frescos y la destilación individual de los ingredientes botánicos: endrinas y raíz de lirio de Italia, cilantro de Marruecos, raíz de angélica, vainas de cardamomo y raíz de regaliz de la India, y granos de vainilla enteros de Madagascar.

Sloane’s Premium Dry Gin se creó originalmente como una ginebra sin igual, llamada a ser, simplemente, la mejor ginebra del mundo, sin pensar en cuánto costaría elaborarla o cuánto se tardaría en producirla. Con esta premisa en mente, el maestro destilador emplea solamente los mejores ingredientes naturales para elaborar su ginebra.

Sloane’s Gin alcanzó su objetivo al convertirse en la Mejor ginebra del mundo en el San Francisco World Spirit Competition 2011.