in Rias Baixas

Bouza do Rei

La bodega

Bouza do Rei se ubica en Ribadumía, en pleno corazón del Valle del Salnés, entre las Rías de Arousa y Pontevedra, en la que es la mayor llanura costera de Galicia. Es una de las tierras mas fértiles y se considera la subzona histórica del Albariño, además de ser la que presenta una orografía mas llana, de hecho las viñas se suelen cultivar en pequeñas colinas que rara vez superan los 100 metros sobre el nivel del mar.

Desde 1984 esta bodega ha ido consolidando su crecimiento hasta convertirse en la mayor bodega privada de la zona, contando entre sus más de 100 hectareas de parcelas, entre propias y controladas, con algunas de las mejores de toda la subzona del Salnés.

Las viñas se cultivan en parrales apoyados en postes de granito hechos por canteros, se trata de separar las cepas del suelo para aislarlas de la humedad y la excesiva vegetación, imprimiendo en el paisaje una característica muy particular de la Rías Baixas. Además, el cultivo en parral favorece la insolación y facilita los cuidados y trabajos de vendimia.