in Ribera del Duero

Monteabellón

La bodega

En pleno corazón de la Ribera del Duero se asientan los orígenes de los vinos de la Familia Monteabellón. Durante varias generaciones la familia García se ha dedicado plenamente a la viticultura hasta que en el año 2000, aprovechando la experiencia acumulada durante décadas y el saber hacer en la elaboración del vino, fundan las bodegas Monteabellón en el pequeño pueblo de Nava de Roa.

El objetivo desde el inicio ha sido elaborar vinos de alta calidad, por ese motivo se realiza una minuciosa labor de selección en los viñedos, favoreciendo el bajo rendimiento por hectárea en aras de conseguir un mejor fruto para elaborar vinos que emocienen. Para ello, cuentan con la última tecnología que permite conservar unos niveles estables de temperatura y humedad, como en las antiguas bodegas, a la vez que se tiene un control al detalle de los aromas y sabores.


El viñedo

Bodegas y Viñedos Monteabellón no se entiende sin su viñedo. Actualmente posee 98 hectáreas de viñedos repartidas en diferentes parcelas situadas en el término municipal de Nava de Roa, de donde obtiene la totalidad de la uva que emplea en sus caldos. Las diferentes altitudes y la diversidad en los suelos de sus viñedos son el reflejo de la calidad de sus vinos.

Situados en una suave llanura aluvial labrada por el río Duero y flanqueada por suaves colinas. Suelos arcillosos y calcáreos, los característicos de la Ribera de Duero, ideales para el cultivo de la vid. El clima es predominantemente seco y soleado, con lluvias concentradas en primavera y otoño con medias anuales de unos 500 mm, y frecuentes nieblas.


Fichas técnicas

Monteabellón 5 meses   Descargar ficha técnica

Monteabellón 14 meses   Descargar ficha técnica

Finca matambres   Descargar ficha técnica

La blanquera   Descargar ficha técnica

Finca athus crianza   Descargar ficha técnica