in Cataluña

Torres

Historia de éxito

Fundada en 1870, la tradición de esta familia ha sido respetada hasta el presente y la empresa ha ido pasando de generación en generación hasta la actualidad, en que asume la presidencia Miguel A. Torres, miembro de la cuarta generación, que coincide en el tiempo con la quinta, que también asume hoy en día labores directivas.

Gracias a las 1.300 personas que forman parte del equipo, Torres es uno de los grupos vinícolas más importantes de España y del mundo, y su objetivo es estar entre las 10 bodegas de más prestigio y volumen a nivel mundial manteniendo la centenaria tradición de la casa como empresa familiar.

La familia Torres elabora vino en tres países distintos en los dos hemisferios (España, Estados Unidos y Chile) y solo en España tiene bodegas en las D.O Rioja, Penedès, Priorat, Ribera del Duero y Rueda, además de poseer viñedos también en las regiones de Conca de Barberà, Costers del Segre, Jumilla  y Toro entre otros.


Los viñedos

Los viñedos de la familia Torres son de su propiedad y de arrendamiento a largo plazo, y se extienden en España sobre más de 2000 hectáreas en las que se cultivan variedades de cepas autóctonas e internacionales adaptadas a los diferentes climas y suelos.  Aunque se mecanizan los trabajos a fin de reducir costes, se sigue vendimiando a mano muchos viñedos, especialmente aquellos en los que nacen los vinos icono de la familia, un total de 111 hectáreas constituidas por suelos muy específicos y sometidos a rendimientos bajos para incrementar la calidad de los vinos.

Respecto a la filosofía vitícola de Torres, se apuesta por un retorno a la viticultura de los antepasados, es decir, a la viticultura de calidad frente a la moderna de grandes producciones. Se evitan también al máximo los tratamientos químicos, reemplazándolos con alternativas biológicas.

Actualmente el grupo también trabaja en líneas de investigación en diferentes campos como viticultura, enología o medioambiente, invirtiendo más de 2,5 millones de euros al año en I+D+i.


Respeto mediambiental

Bodegas Torres está comprometida, generación tras generación, con la conservación del medio ambiente, y por este motivo ha realizado siempre una viticultura respetuosa con el entorno, mediante la utilización de alternativas biológicas en lugar de usar productos que son agresivos para el entorno natural.

Trabajando en diversos campos para mejorar la biodiversidad en el entorno del viñedo y gestionar el territorio de forma respetuosa, edificando cada nueva instalación de acuerdo a una estricta política medioambiental, promoviendo las energías renovables en aras de reducir las emisiones de carbono por cada botella producida, gestionando los residuos de formas responsable, favoreciendo la reutilización y reciclaje de los mismos mediantes compostadores orgánicos que permite aprovechar la biomasa para reducir la dependencia energética de recursos fósiles. Y promoviendo un uso responsable y cuidadoso de recursos como el agua, invirtiendo año tras año en i+D+I para avanzar en el firme compromiso que Torres ha adquirido con el planeta.


Fichas técnicas

Habitat blanco   Descargar ficha técnica

Habitat tinto   Descargar ficha técnica

Atrium chardonnay   Descargar ficha técnica

Atrium merlot   Descargar ficha técnica

Bellaterra merlot   Descargar ficha técnica

Waltraud riesling   Descargar ficha técnica

Fransola   Descargar ficha técnica

Sons de prades   Descargar ficha técnica

Milmanda   Descargar ficha técnica

Salmos   Descargar ficha técnica

Perpetual   Descargar ficha técnica

Purgatori   Descargar ficha técnica

Mas borrás pinot noir   Descargar ficha técnica

Mas la plana   Descargar ficha técnica

Grans muralles   Descargar ficha técnica

Reserva real   Descargar ficha técnica