in Penedes

Vardon Kennett

Cuvée esplendor de Vardon Kennett

Esplendor de Vardon Kennett nace de viñedos propios de la familia ubicados a más de 500 metros sobre el nivel del mar, en el Penedès. Aquí se encuentran las vides apropiadas que conforman el cupaje deseado para acentuar la elegancia y acidez del cuvée final. A pesar de su origen en el Penedès, se rige por una mirada puesta en el futuro. En especial en el futuro del mapa de variedades. El progresivo aumento de temperaturas derivado del cambio climático obligará a ir en busca de uvas en zonas de mayor altura.

Vardon Kennett viste de pinot noir (55%), chardonnay (40%) y xarel.lo (5%), vendimiadas a mano, en un cupaje que exhibe desde su origen, la voluntad de llegar a un público heterogéneo e internacional, con el gusto por la exquisitez gastronómica y vinícola como elemento en común.

En la bodega de la finca de Santa María d’Agulladolç, tres fermentaciones y una crianza alumbran a Vardon Kennett. La elevada acidez obtenida requiere de la fermentación maloláctica al completo, haciendo del resultado final paradigma de equilibrio. Mucho tienen que ver también la utilización de levaduras autóctonas en el proceso de vinificación, generando complejidad al conjunto. Una primera fermentación parcial en barrica y una segunda fermentación en botella (acorde con el método tradicional), finalizan el proceso. El resultado envejece después 30 meses en botella sobre lías, desarrollando las apreciadas notas de las largas crianzas, propias de los mejores y más selectos cuvées.


Ficha técnica

Varón kennett cuvée esplendor   Descargar ficha técnica