in Montsant, Terra Alta

7 Magnifics

Viñas singulares

El proyecto 7 Magnifics no nace solamente con el fin de elaborar vinos de calidad; sino que además buscan vinos que sean fieles al territorio del que proceden. Con este objetivo nace una colección de vinos única que ofrece una aproximación directa a un terruño determinado, a un paisaje, a un clima, a las variedades de uva que mejor se han adaptado a un terreno específico. Un recorrido para buscar aquello que es único de cada región, aquello que hace único su vino.

Pero, por encima de todo, una mirada hacia su gente. A la experiencia que han recogido los viticultores tras el paso de muchas generaciones. A sus inquietudes, miedos y esperanzas. Queremos explicar cómo ven el mundo actual, con qué nostalgia miran atrás y con qué ilusión ven el futuro.

Ellos son los 7 Magnífics.


Los vinos

Siete son los vinos que compondrán esta colección, y cuatro los que actualmente la forman; Rebels de Batea Tinto, Rebels de Batea Blanco, Senat del Montsant y Somiadors.

Los dos primeros de estos, Rebels de Batea blanco y tinto, nacen de las duras condiciones de trabajo en la Terra Alta, con temperaturas extremas, un ambiente árido y un suelo calcáreo que dificultan el trabajo de la tierra. Estas condiciones han forjado un carácter tenaz y un coraje en la gente de la Terra Alta que se han ido transmitiendo generación tras generación. Fue un invierno de hace 50 años el que cambió la historia de esta región. Muchos olivos, mayoritarios en la zona, se tuvieron que arrancar debido a una gran helada. El paisaje ha ido cambiando desde entonces. Una variedad de uva, ya presente desde hacía siglos, la Garnacha, ha ido ganando terreno. Una variedad que, como los viticultores, se ha fusionado con este clima árido y extremo para responder, curiosamente, con aquello más opuesto; naturalidad, frescura y alegría.

Al caer la tarde, los “senadores” se reúnen en el bar del pueblo. Anécdotas, recuerdos, viejas historias y un conocimiento minucioso del terreno. Lo saben todo de la mazuela, dominan la garnacha, y el syrah no ofrece secretos para ellos. Acumulan 243 años de experiencia, pero su corazón es joven y su mirada, más viva que nunca. Son el alma de estos viñedos, los aman como nadie. El Senat del Montsant es el testimonio de una cultura y de una forma de entender la vida en una región de larga tradición vinícola. Es un homenaje a aquellas personas que mantienen la viticultura como complemento, por una razón que está en el alma; aman la viña, les ilusiona su trabajo y se niegan a abandonar la tierra y el oficio que les legaron.

Empordà, una tierra de luz y viento, de montaña y sal, de arena y piedra. Donde el tronco de la garnacha rivaliza con la encina, donde la samsó es antigua y sabia. Una tierra que sabe acoger nuevas ilusiones, gente con ganas, proyectos de vino que expresan la autenticidad, el lugar y la fuerza de sus variedades. Una tierra donde los sueños se hacen realidad. Somiadors rinde culto al viento, y a la luna, que sirve de faro a aquellos que cada noche sueñan con un mundo mejor. Y a los surrealistas, que han encontrado en el Empordà su paraíso particular; un escenario acorde a sus fantasías.


Fichas técnicas

Rebels de batea blanco   Descargar ficha técnica

Rebels de batea tinto   Descargar ficha técnica

Senat del montsant   Descargar ficha técnica

Somiadors   Descargar ficha técnica